Sistema de alarma anti atropello.

Sensor de obstáculos industrial con

señal luminosa y acústica.

Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica, novedoso sistema de alarma anti atropello que envía una doble advertencia (visual y auditiva) cuando detecta objetos moviéndose en los dos lados de sus zonas de detección en “esquinas o intersecciones ciegas”, con la finalidad de prevenir accidentes entre peatones y operarios de maquinaria, en almacenes industriales y centros logísticos.

REF: 505-0001 

Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica

Sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica, novedoso y efectivo sistema de alarma anti atropello para entornos industriales. Su objetivo es prevenir colisiones en los ángulos ciegos de las intersecciones de los almacenes, con zonas de tráfico compartidas por las carretillas elevadoras y los peatones.

El sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica proporciona una clara advertencia auditiva y visual que alerta a conductores de montacargas y peatones, del inminente riesgo de impacto en los ángulos ciegos de las intersecciones entre las estanterías de los almacenes.

Las zonas de carga, descarga y manipulación de mercancía constan de calles o zonas de tráfico para los traspalets manuales, montacargas y carretillas elevadoras, junto al desplazamiento de los operarios y demás peatones. El sensor de obstaculos industrial con señal luminosa y acústica funciona como un SEMÁFORO que advierte de un posible choque en un ángulo ciego, con lo cual se incrementa la seguridad al prevenir accidentes que perjudican a las personas, la maquinaria y la mercancía.

Ventajas de instalar un sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica

El novedoso detector de obstáculos de carretillas elevadoras con señal luminosa y acústica sólo envía una doble advertencia cuando detecta objetos moviéndose en los dos lados de sus zonas de detección, no visibles (o “ciegos”) para los peatones y operarios de maquinaria.

Inmediatamente, este sistema de alarma antiatropello envía una clara señal luminosa y acústica en ambas direcciones, avisando con suficiente antelación sobre el posible choque, para que ambas partes puedan prevenir el accidente y alcanzar los principales objetivos de la seguridad industrial:

  • Es un sistema de aviso de accidentes para proteger a las personas de lesiones

  • Evitar daños en el equipamiento y mercancía

  • Evitar daños en las instalaciones industriales y almacenes logísticos

  • Mantener y aumentar la productividad evitando retrasos debido a accidentes

Características del sensor de obstáculos industrial con señal luminosa y acústica:

  • Doble alerta de audio y visual, altamente perceptible y fiable

  • Sensores de movimiento infrarrojos pasivos que advierten con tiempo suficiente, para reaccionar con la apropiada acción correctiva

  • Zona de detección entre 6 y 8 metros en cada dirección

  • Pre-instalado y listo para usar de forma inmediata

  • Fácil instalación con imanes integrados para estanterías metálicas magnéticas o clips en Z para montaje en superficies no magnéticas

  • No requiere instalación a red eléctrica. Funciona con baterías tipo D estándar (incluidas), cuenta con indicador de batería baja y dependiendo del uso, la duración de la batería se estima entre dos y tres años.