Atmosfera explosivas
La puerta enrollable FENROLL ATEX 2.2.G ha sido concebida para zonas de paso con atmosferas explosivas. Por su diseño ofrece una gran resistencia al aire, y gracias a su reducido tamaño y estanqueidad, es ideal para almacenes y laboratorios.
Útil contra las corrientes de aire, y permitiendo una rápida fluidez en el tránsito de mercancías y personas, también sirve de control de entrada para el personal. Así como para la climatización de naves y amortiguación de ruidos. La seguridad que ofrece la FENROLL ATEX 2.2.G, mediante una fotocélula integrada en la guía lateral, y una banda sensora de seguridad en la parte inferior de la lona, la hace una de las puertas más seguras del mercado, tanto para maquinaria móvil como para peatones.
Descripción técnica
Puerta fabricada en estructura auto portante, con guías de chapa perfilada en acero de 2 mm de grosor, y cerramiento estanco con cepillos laterales. Acabado en imprimación anticorrosiva y color Ral a elegir por el cliente mediante pintura de poliuretano.
-
Telón de lona compuesta por tejido de poliéster de gran resistencia, ignífuga al fuego M2 auto extinguible, bañada sobre una capa de PVC tintado en color a elegir según muestrario disponible. Fabricada mediante soldadura de alta frecuencia que permite incorporar mirillas transparentes de gran visibilidad. El telón va reforzado con varillas transversales para mayor resistencia a la presión del aire.
-
Motor reductor 400/230 v trifásico con freno electromecánico ATEX. Finales de carrera y protector de motor. Velocidad de elevación 0,8 m/s.
-
Desbloqueo por palanca en caso de falta de corriente y elevación manual mediante manivela.
-
Cuadro de maniobras en caja ATEX. Con interruptor general, pulsadores de subida y bajada. Paro de emergencia con liberación por giro y piloto de presencia de tensión de maniobra. Control de la maniobra a través de placa circuito impreso, con guarda motor regulable. Dispone de protector de motor con disparo térmico.
-
Posibilidad de cierre por hombre presente o automático temporizado: regulable de 1 a 60 segundos. Adaptable a cualquier sistema de funcionamiento mediante tarjetas enchufables. Funcional a 230/400 v trifásico.
-
Mecanismos de seguridad en el funcionamiento mediante fotocélula de seguridad ATEX en el bastidor de la puerta y palpador de seguridad en la parte inferior del telón. En caso de detectar un obstáculo, los elementos de seguridad elevan la puerta, y no desciende hasta que no se libere el paso. Accionamiento de serie por pulsador interior y exterior.
-
La categoría ATEX viene determinada según la zona determinada por el cliente.
-
La puerta FENROLL ATEX 2.2.G ha sido diseñada para cubrir zonas antideflagrantes de hasta categoría 2.2.G.
Nuestros productos son conformes a las directivas:
-
Productos de la construcción 89/106/CEE
-
Seguridad de máquinas 98/37/CEE
-
Compatibilidad electromagnética 89/336/CEE
-
Baja tensión 73/23/CEE.
-
Y la norma Europea de Obligado Cumplimiento EN 13241-1.